jueves, agosto 18

Es Campus Puebla una de las dos universidades con distintivo ESR en el Estado


Por cuarto año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorga al Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por al trabajo que han realizado con estudiantes y catedráticos a través del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS).

De las más de 100 universidades del Estado, sólo el Campus Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) poseen el reconocimiento. Y en México 572 compañías ostentan el nombramiento ESR, entre las que destacan trasnacionales como Bimbo, Cemex, General Electric y Ford Motor Company.

En el Tecnológico de Monterrey, además del Campus Puebla, los campus Central de Veracruz, Cuernavaca, Chihuahua, Estado de México Hidalgo, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Toluca cuentan con el distintivo ESR.

Úrsula Salinas González, coordinadora de Responsabilidad Social del Campus Puebla, señaló que este reconocimiento se traduce a 252 empresas originadas en la Incubadora Social; 83 donantes y voluntarios sociales; 287 alumnos inscritos en un proyecto de Servicio Social Comunitario y 42 graduados del sistema en línea Prepanet.

Referencia
Portal informativo del Tec de Monterrey. INSTITUCIÓN. DESARROLLO SOCIAL. LOURDES MATEOS. 16.08.2011. Recuperado el 18 de agosto de 2011 en http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/desarrollo+social/not16ago11esrpuebla

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!