martes, diciembre 10


Como parte del compromiso de mejor continua del proceso educativo, el Tecnológico de Monterrey ha adoptado el Plan para el Mejoramiento de la Calidad del Aprendizaje (Quality Enhacement Plan, QEP). El QEP pretende que las competencias ciudadanas trasciendan la vida estudiantil de los alumnos y se conviertan en el sello de su vida profesional. Es misión de la institución “Formar personas éticas y ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales”.

La Dirección de Formación Social apoya la labor del Tecnológico de Monterrey para desarrollar ciudadanos comprometidos con su sociedad, a partir del impulso de las competencias ciudadanas en actividades curriculares y co-curriculares, entre las que se puede destacar: Ofrecer a los campus contenidos y herramientas orientadas a desarrollar las competencias ciudadanas en los alumnos; ofrecer asesoría y capacitación a los profesores para que relaciones sus clases con actividades de ciudadanía; promover la ciudadanía y la democracia en la comunidad Tec. Pero, ¿qué es la ciudadanía para el Tecnológico de Monterrey?

La ciudadanía en el Tecnológico de Monterrey es el  “conjunto de competencias que permite a la persona asumir las responsabilidades propias y las relacionadas con su profesión, para actuar proactivamente en el contexto actual de sociedades complejas, plurales, democráticas y multiculturales”. Siendo importante destacar que, “se declara que en el Tecnológico de Monterrey no se promueve de un modelo único ni la intención de construir un modelo híbrido, esa responsabilidad queda a nivel de cada persona”.


Esta publicación es parte de las actividades de la Dirección de Formación Social para poner al alcance de la Comunidad Tec contenidos y herramientas en materia de ciudadanía; tales recursos están disponibles a través del Centro Virtual de Ética y Ciudadanía, específicamente en el Portal de Recursos para la Formación Ciudadana. 
¡Evalúa!

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!