Fernando Savater menciona en su libro Los caminos para la libertad (2000) que la educación es algo central. "La educación es una preocupación, una responsabilidad pública. Pública no quiere decir forzosa y exclusivamente estatal, pero la educación no es un asunto privado, del papá, la mamá, el niño o la niña. Es una preocupación de toda la sociedad pues va nuestra seguridad democrática en ello. Las sociedades educan en defensa propia." (81)
Y también señala que "lo determinante de la educación sucede entre semejantes (...) la relación humana que establecen los padres con sus hijos, el maestro con sus alumnos, tiene para mí, indudablemente, mayor relevancia. Mi idea es que la humanidad se transmite de boca a boca: de algumana manera (como el amor o las grandes batallas) la educación es algo que se hace poco a poco." (90)
Con estas ideas, el concepto de ciudadanía cobra singular importancia, pues se puede decir que la ciudadanía es una responsabilidad pública, y a la vez, de semejantes. Con estas dos características, impulsando una educación integral, se puede formar mejores ciudadanos.
Y también señala que "lo determinante de la educación sucede entre semejantes (...) la relación humana que establecen los padres con sus hijos, el maestro con sus alumnos, tiene para mí, indudablemente, mayor relevancia. Mi idea es que la humanidad se transmite de boca a boca: de algumana manera (como el amor o las grandes batallas) la educación es algo que se hace poco a poco." (90)
Con estas ideas, el concepto de ciudadanía cobra singular importancia, pues se puede decir que la ciudadanía es una responsabilidad pública, y a la vez, de semejantes. Con estas dos características, impulsando una educación integral, se puede formar mejores ciudadanos.
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