En una nutrida y emotiva ceremonia encabezada por el Dr. Rafael Rangel, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) cumplieron 10 años.
Acompañado por autoridades del gobierno federal y estatal, así como directivos del Tec de Monterrey, el Dr. Rangel reflexionó sobre la responsabilidad social de las universidades: hay que ir más allá de educar, para impulsar proyectos y actividades que realmente provoquen un cambio social. Por ello, el cumplir 10 años más que un festejo es una oportunidad de continuar con la construcción de un sueño.
Los CCAs iniciaron con la idea de llevar tecnología a las zonas marginales y geográficamente alejadas de México, y ahora se han convertido en lugares donde se aprende ser ciudadanos: unos van a aprender y otros van a impulsar la educación básica y profesional.
En la ceremonia, efectuada en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey, también estuvieron presenten personas que han crecido personal y profesionalmente, hasta convertirse en verdaderos ejemplos a seguir; también promotores que han logrado vincularse con las comunidades y consolidar muchos años de esfuerzos en todos los sentidos, tanto para que la gente participe en ellos como la comunidad beneficiada participe por sí misma en prepararse y construir un mejor futuro.
La labor de las personas que participan en los CCAs, así como aquellos que con su trabajo mejoran día a día la labor de estos centros, el Tec de Monterrey permite abrir espacios para consolidar la responsabilidad social universitaria y a la vez, concretar una mejor participación ciudadana.
Para conocer más de este importante evento, favor de accesar: Centros Comunitarios de Aprendizaje: 10 años de ser puente hacia la sociedad del conocimiento. Portal Informativo del Tec de Monterrey. Recuperado el 7 de junio de 2011 en http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/not7jun11xanivesariocca
Acompañado por autoridades del gobierno federal y estatal, así como directivos del Tec de Monterrey, el Dr. Rangel reflexionó sobre la responsabilidad social de las universidades: hay que ir más allá de educar, para impulsar proyectos y actividades que realmente provoquen un cambio social. Por ello, el cumplir 10 años más que un festejo es una oportunidad de continuar con la construcción de un sueño.
Los CCAs iniciaron con la idea de llevar tecnología a las zonas marginales y geográficamente alejadas de México, y ahora se han convertido en lugares donde se aprende ser ciudadanos: unos van a aprender y otros van a impulsar la educación básica y profesional.
En la ceremonia, efectuada en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey, también estuvieron presenten personas que han crecido personal y profesionalmente, hasta convertirse en verdaderos ejemplos a seguir; también promotores que han logrado vincularse con las comunidades y consolidar muchos años de esfuerzos en todos los sentidos, tanto para que la gente participe en ellos como la comunidad beneficiada participe por sí misma en prepararse y construir un mejor futuro.
La labor de las personas que participan en los CCAs, así como aquellos que con su trabajo mejoran día a día la labor de estos centros, el Tec de Monterrey permite abrir espacios para consolidar la responsabilidad social universitaria y a la vez, concretar una mejor participación ciudadana.
Para conocer más de este importante evento, favor de accesar: Centros Comunitarios de Aprendizaje: 10 años de ser puente hacia la sociedad del conocimiento. Portal Informativo del Tec de Monterrey. Recuperado el 7 de junio de 2011 en http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/not7jun11xanivesariocca
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