jueves, octubre 11

El Tecnológico de Monterrey, a través de la Vicerrectoría Académica, le invita a participar con sus trabajos en el XI Congreso de Formación Ética y Ciudadana: repensar la dignidad humana y la solidaridad en México, a realizarse el 19 de septiembre de 2013.

El XI Congreso de Formación Ética y Ciudadana tiene como objetivos: promover el intercambio de experiencias, la integración de redes y comunidades de práctica en los ámbitos académicos e institucionales; impulsar la innovación educativa y de proyectos para la formación transversal y co-curricular, así como la investigación académica; y proveer el espacio para la entrega del Reconocimiento Nacional a la Formación Ética y Ciudadana 2013.

Podrán participar alumnos, profesores, profesionistas de apoyo, directivos y empleados en las siguientes categorías:

• Actividades de aprendizaje o experiencias exitosas para la formación ética y ciudadana transversal. Sobre materias impartidas con transversalidad, en servicio social ciudadano y profesional, asociaciones o grupos estudiantiles, equipos representativos, programas institucionales, proyectos de desarrollo social o voluntariado institucional.

• Ensayo argumentativo. Relacionado con la formación ética y ciudadana, en dos vertientes: reflexión académica o reflexión desde una experiencia.

• Campaña de persuasión aplicada a la formación ética y ciudadana. Materiales impresos o de multimedia para la promoción y la difusión de valores, actitudes, habilidades y conocimientos incluidos en el Programa de Formación Ética y Ciudadana.

• Expresiones artísticas que promuevan la reflexión y expresen la dignidad humana y la solidaridad. Incluye poesía, narración, obra de teatro, lectura de atril, escultura, canción, danza, multimedia, cartel, cortometraje, fotografía o performance.

• Publicaciones, actividades académicas de investigación o extensión que promueven la ética y la ciudadanía. Incluye libros o tesis, investigaciones académicas, póster de investigación o ponencias ya presentadas en foros nacionales o internacionales.

Para simplificar e incentivar el envío de trabajos con experiencias correspondientes a los periodos académicos agosto-diciembre 2012 y enero-mayo 2013, se solicitarán resúmenes de trabajo, mismos que contarán con dos fechas límite para su recepción: el 30 de noviembre 2012 y el 8 de abril 2013 respectivamente. Un comité evaluador de cada campus seleccionará los resúmenes que serán presentados en el Congreso, los trabajos que sean aceptados se recibirán con fecha límite del 31 de mayo 2013.

Para conocer la convocatoria completa, bases de participación, guías de elaboración de resúmenes y trabajos, así como otras fechas importantes del Congreso visite: www.itesm.mx/congresoeyc o envíe un correo a: etica.ciudadania@servicios.itesm.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!