viernes, julio 1

El proyecto Creating Communities for Development de las Incubadoras Sociales del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, fue designado como uno de los cinco ganadores del tercer lugar en este reconocido premio que la Red Talloires otorga a instituciones comprometidas con el fortalecimiento de la ciudadanía y la responsabilidad social de la educación superior. El dinero obtenido lo destinarán a la implementación de un curso de capacitación para líderes comunitarios de varias colonias en la Zona Metropolitana de Monterrey.

La ingeniera Gabriela Guadalupe Aranda Loyo, coordinadora de Espacios Formativos del Departamento de Formación y Servicio Social del Campus Monterrey y la alumna Angélica Sánchez Cázares, quien cursa el octavo semestre de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) en el mismo campus concursaron en la edición 2011 del MacJannet Prize for Global Citizenship con el proyecto Creating Communities for Development por el que resultaron como uno de los cinco equipos ganadores de este importante premio otorgado por la Red Talloires, entregado en el marco de la Conferencia de Líderes de este organismo, que tuvo lugar del 14 al 16 de junio en Madrid, España.

El proyecto presentado por el Departamento de Formación Social y Apoyo a la Comunidad del Campus Monterrey a cargo de la maestra Corina Galdámez Roque, se enfoca en un programa de trabajo a través de las Incubadoras Sociales del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Tec de Monterrey para nueve comunidades del Estado de Nuevo León con altos índices de pobreza.

Para conocer más visita:
http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/not%2830jun11%29macjannetprizeglobalcitizenship
 
 
Referencia
Portal Informativo del Tec de Monterrey. DESARROLLO SOCIAL. AÍDA ORTIZ. 30.06.2011. Recuperado el 1 de julio de 2011 en http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/not%2830jun11%29macjannetprizeglobalcitizenship

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!