martes, marzo 20

Alrededor de 150 alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia (LEM) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, trabajaron con la asociación MAMA, A.C. a fin de apoyarlos en la obtención de recursos para la operación de la fundación.


En un formato de concurso de ideas de mercadotecnia social, los alumnos trabajaron durante un semestre en varias ideas que finalmente presentaron el pasado 5 de marzo a los directivos de la fundación y se eligieron las mejores y que estuvieran de acuerdo al perfil de institución, practicidad de ejecución y capacidad económica podrá aplicar.

Los tres proyectos ganadores fueron: realizar un flash mob o coreografía pública para apoyar a la causa; organizar una carrera de atletismo y comercializar unas agujetas que brillan. Las tres propuestas se harían al mismo tiempo, en la carrera, dónde a cada competidor se les darán las agujetas y además ahí se realizaría el flash mob.

Otras ideas que generaron los estudiantes fueron productos como dos muñecos con imágenes de una niña y un niño con el logo de MAMA A.C.; alcancías públicas con forma de casa, mismas que se colocarían en tiendas de conveniencia o puntos de pago de estacionamiento invitando a la gente a cooperar por la agrupación; también la generación de bolsas creativas para cargar las compras.

Los equipos ganadores seguirán trabajando con la asociación para continuar con la fase dos del proyecto, consistente en la ejecución de las propuestas, además de que están apoyando en la organización de la Cena de Gala de la fundación planeada para el próximo 20 de abril.

Para la elección de las propuestas ganadoras se contó con la participación Rogelio Padilla, director fundador de MAMA A.C, así como Armando Beltrán, Gisela Saucedo y Mónica Mérigo, presidente del consejo, responsable de relaciones públicas y de comunicación, respectivamente, quienes a lo largo del semestre pasado se entrevistaron con estudiantes para hablar de sus necesidades y orientar mejor a los alumnos sobre los proyectos.

Los alumnos, organizados en equipos de cuatro a cinco integrantes, fueron coordinados por los profesores Carmen Lucatero, Daniel Forcada y Clayna Camacho quienes imparten la materia de mercadotecnia a los alumnos de segundo, tercero y cuarto semestre de LEM.

Además de los productos e ideas de mercadotecnia para generar fondos, los alumnos aportaron ideas creativas para reposicionar a MAMA A.C., como cambiar el logo y la imagen de la organización.

Referencia
Portal Informativo Tec. ACADEMIA. INVESTIGACIÓN. TANSANIA LEÓN. 13.03.2012. URL: http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/apoyanmercadotecniasocial18mar12
¡Evalúa!

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!