lunes, marzo 26

Tras cinco años de que el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Tecnológico de Monterrey apoye e impulse a las personas y comunidades, renueva y reformula su compromiso hacia un esquema de transferencia de modelos de emprendimiento social para mejorar la calidad de vida de los mexicanos menos favorecidos y transferirlos a gobiernos y organizaciones no gubernamentales.


El IDeSS buscará proyectos de alto impacto donde los alumnos del Tecnológico de Monterrey podrían participar con las 3.5 millones de horas de servicio social comunitario que se tienen anualmente, además de transferir el modelo de Prepanet a los gobiernos municipales y/o estatales para acelerar su crecimiento acelerado.

Esto se anunció el pasado 15 de marzo por el profesor David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Arturo Molina, Vicerrector de Investigación, Emprendimiento y Desarrollo Social del Sistema Tecnológico de Monterrey y la Dra. Roxana Cárdenas, Directora de Formación y Desarrollo Social y del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS), quienes dirigieron una sesión especial vía satélite para celebrar el primer lustro de este instituto.

"Hoy como nunca nuestro país demanda de toda la sociedad nuestra participación activa en la construcción de un México diferente, de un México que sea digno para todos", expresó el Prof. David Noel Ramírez.

El Rector comentó que la labor del IDeSS en los próximos años será la de generar un efecto multiplicador, en el que las tecnologías que se diseñen para mejorar la situación social del país se traspasen a instancias de gobierno u organizaciones no gubernamentales (ONG) para que éstos las operen.

"Nosotros como institución no podemos, ni debemos ser operadores. Pero si generadores. Tenemos una gran capacidad de gente pensante; de seres humanos que estamos conscientes de la problemática social y más que preocuparnos en irnos a operar lo que generamos en el Tec hay que preocuparnos por generar cosas relevantes como Prepanet, como el software que se hizo en el Campus Ciudad de México para apoyar a los niños en la prueba PISA, o como el caso de Chihuahua donde produjeron la tecnología para construir prótesis económicas para la gente con diabetes del DIF. Tenemos que usar nuestras capacidades para generar tecnologías que impacte de forma muy intensa para desarrollar mejor este país socialmente", señaló.

Para conocer más sobre Desarrollo Social en el Tecnológico de Monterrey, se puede visitar su sitio web: www.itesm.mx/idess 


Nota completa disponible en: Portal Informativo Tec. INSTITUCIÓN. DESARROLLO. 16.03.2012. URL: http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/desarrollo+social/aniversarioidess23mar12

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!