lunes, mayo 9

El Observatorio Estratégico-Tecnológico del Tec de Monterrey nace con el objetivo de apoyar al sector industrial y a los empresarios en ciernes de las distintas regiones del país con información que les permitiera detonar la generación de ideas innovadoras de negocios, Algunos casos de éxito son los que se tienen con la Secretaría de Economía, Mecatroniks o un pequeño empresario de Linares, Nuevo León.


En el campo del desarrollo regional –que compete a todos porque implica la prosperidad propia y comunitaria- ¿cuál es la información más valiosa? Aquella que se puede explotar en beneficio de una causa (individual o del grupo). El problema de hallarla en el tiempo óptimo, cruzarla, y encontrar nuevos datos, lo está facilitando el Observatorio Estratégico-Tecnológico del Tec de Monterrey, (http://oet.itesm.mx), un portal de acceso público y gratuito que, con la colaboración de FEMSA, se está constituyendo en el repositorio de información que detona la generación de innovadoras ideas en sus usuarios.

“El portal contiene mucha información. Surgió a raíz de la promoción de las oportunidades de negocio con base en las vocaciones de los estados y sus ventajas competitivas”, comentó la Lic. San Juana Sampayo, del área de Desarrollo Regional y Estudios Estratégicos del Tec de Monterrey.

 
Referencia
EDUCACIÓN. 3.05.2011.

*Con información de la Dirección de Investigación y Posgrado de la RZMM.
Recuperado el 9 de mayo de http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/investigacion/not%286may11%29observatorio

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!