lunes, mayo 23

La idea de que un jardín sólo puede estar en el patio o terraza fue modificada por 33 alumnos del Tec de Monterrey, Campus Puebla al crear espacios verdes para los techos de casas habitación y así contribuir a contrarrestar los efectos del dióxido de carbono originado por automóviles e industria.

Si se considera que un metro cuadrado de pasto genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año y anualmente absorbe 130 gramos de polvo, los “techos verdes” son alternativas para aprovechar un espacio que “más que servir para tender la ropa o colocar la antena de la televisión, pueden ofrecer beneficios para el medio ambiente y la salud con un costo que puede ir de 500 a 600 pesos por metro cuadrado”, comentó el doctor Said Robles Casolco, catedrático del Departamento de Mecánica del Campus Puebla.

Los alumnos realizaron ocho propuestas que debían incluir un sistema para cultivar sobre una losa toda clase de vegetación; desde pasto hasta un árbol. La utilización del Tepezil, piedra volcánica originaria de Perote, Veracruz fue uno de los materiales innovadores, además de económico. Sólo cinco kilógramos cuestan alrededor de 20 pesos y un block posee una resistencia de 60 kilogramos por centímetro cuadrado y absorción de agua en 24 horas de más del nueve por ciento en comparación con materiales como el ladrillo común.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. LOURDES MATEOS. 19.05.2011.
Recuperado el 23 de mayo de 2011.  http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/not(20may11)techosverdes

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!