martes, mayo 22

Para ayudar a los mexicanos a comparar las propuestas electorales y generar una cultura del voto más informada, Sergio Del Río Díaz (LDI’10), Erika Herrera Ábrego (LCC’09), María José León Silva (LIN’09), Ivette Yañez Soria (LCC’09), Óscar Bazaldúa Alfaro, estudiante de ISC, y Tanyha López Sánchez Chi, estudiante de LDI, se unieron para lanzar el sitio Yo me informo, que contiene información apartidista y fácil de entender, obtenida de la plataforma oficial que los candidatos registraron ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Para realizar el proyecto, el cual lleva por lema “Lo que realmente necesitas saber antes de las Elecciones 2012”, los egresados se dieron a la tarea de leer, resumir y organizar las propuestas de los candidatos por temas para lograr una lectura rápida; sin embargo, al dar un clic en Leer más, se puede leer la propuesta completa.

Los resultados aparecen organizados en 10 categorías principales: Educación, Gobierno, Economía, Medios, Medio Ambiente, Arte y Cultura, Seguridad, Sociedad Civil, Infraestructura y Salud. Con este esfuerzo, los EXATEC buscan que la comunidad se enfoque en las propuestas de gobierno y dé seguimiento a las mismas una vez que el candidato asuma la presidencia.

En el sitio, Sergio Del Río, Erika Herrera e Ivette Yañez se encargan de la difusión, así como junto con María José León participan en el diseño de funcionalidad y análisis de contenido. Por su parte, Óscar Bazaldúa es el programador y administrador de contenidos y Tanyha López colabora en el diseño del logo e imagen.

Con la llegada de las elecciones, el equipo desea fortalecer la cultura democrática y contribuir a empoderar a la ciudadanía a través de la información; que la gente se entere de las propuestas y exija a corto, mediano y largo plazo lo que se le promete.

Además de las principales propuestas, el proyecto también presenta las biografías de los candidatos y una lista de revisión sobre todo lo necesario para votar. Puedes acceder a la página en http://www.yomeinformo.com/

Para ver el video animado como estrategia creativa del sitio, visita http://www.youtube.com/watch?v=ttKLbva82hQ&feature=youtu.be


Referencia
Boletín EXATEC. Envío electrónico para egresados del Tecnológico de Monterrey. Mayo 21 de 2012.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. Por favor, escribe tu nombre completo y una cuenta de correo para mayor comunicación contigo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!